Desde este mismo lunes 17 de junio de 2024 se puede solicitar el Bono Cultural Joven, una ayuda para las personas que cumplen este mismo año la mayoría de edad, es decir, los 18 años. Los solicitantes que cumplan este requisito podrán obtener 400 euros para gastar en todo tipo de actividades culturales, desde festivales o conciertos hasta videojuegos, cine, teatro o libros, entre otros
El plazo para solicitarlo estará abierto hasta el 16 de septiembre de 2024
Desde el Punto Vuela Huéscar (Guadalinfo) te ayudamos con la solicitud de inscripción del bono.
Pasos para solicitar el Bono Cultural Joven 2024
Para acceder a la ayuda de 400 euros, hay que solicitarla dentro del periodo indicado, a través del portal específico de Bono Cultural Joven, en este enlace. Aquí, los usuarios deberán registrarse, rellenando un formulario con datos personales, mediante un correo electrónico.
Tras el registro, si se cumplen los requisitos, el usuario obtendrá una tarjeta prepago virtual con 400 euros, que se puede utilizar desde los teléfonos móviles, aunque si no tienes un móvil con tecnología de pago, podrás pedir tu Bono Cultural en formato físico a la hora de hacer tu solicitud.
La tarjeta es personal e intransferible, y solamente funcionará en los comercios, empresas y entidades adheridas, donde poder gastar los 400 euros en los próximos 12 meses.
Se pueden consultar todas las entidades adheridas al Bono Cultural Joven 2024 en este enlace.
¿En qué se puede gastar el Bono Cultural Joven?
El Bono Cultural Joven, que es de un total de 400 euros, se puede gastar de la siguiente forma:
- 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones, festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales y espectáculos taurinos.
- 100 euros para productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
- 100 euros para consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas: musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.