Desde el Centro Vuela Guadalinfo de Huéscar te asesoramos y ayudamos a obtener tu bono digital
¿En qué consiste el bono digital?
El Programa Bono Digital tiene como objetivo ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de un nuevo paquete de conexión a Internet de banda ancha desde una ubicación fija (Internet en casa), o en la mejora de la conexión que ya tengan en su domicilio (aumento de la velocidad).
La velocidad mínima contratada deberá ser de 30Mbps y se suministrará con la tecnología más adecuada en cada caso.
Andalucía pondrá a disposición de las personas beneficiarias más de 28.000 bonos digitales que supondrán una bonificación máxima de 240 euros en la factura de Internet (20 euros al mes durante 12 meses), y que serán gestionados por los operadores de telecomunicaciones que colaboren con la Junta de Andalucía para desarrollar este programa en cada municipio.
El programa es gestionado por la Agencia Digital de Andalucía, y se trata de una medida del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (Programa ÚNICO-Bono Social).
¿Quién puede solicitarlo?
Podrán solicitar el Bono Digital las personas que estén empadronadas en Andalucía y que sean titulares en el momento de la solicitud de alguna de las siguientes prestaciones económicas en esta Comunidad:
- Renta Mínima de Inserción (RMISA).
- Ingreso Mínimo Vital.
- Pensión no contributiva.
Solo se concederá un Bono Digital por persona y por unidad familiar, y tendrá validez únicamente en el domicilio donde esté empadronado la persona beneficiaria.
Como solicitar el bono digital
Si cumples los anteriores requisitos (ser perceptor en el momento de la solicitud de una de las prestaciones económicas indicadas), debes seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Elige uno de los operadores colaboradores del programa Bono Digital que opere en tu municipio. Puedes encontrar el listado aquí con sus datos de contacto para acceder a su oferta comercial.
Paso 2: Concierta una cita con el operador colaborador o acércate a alguno de sus puntos de venta para que ellos tramiten la solicitud del Bono Digital en tu nombre. Para ello, tendrás que mostrar tu DNI y firmar un documento que les autoriza a realizar este trámite.
Paso 3: El operador colaborador será el encargado de realizar la solicitud de tu Bono Digital ante la Agencia Digital de Andalucía y de comunicarte si has sido beneficiario de esta ayuda. También podrás recibir un SMS directamente de la administración, si proporcionas tus datos de contacto en la solicitud.
Paso 4: Deberás prestar atención porque, desde el momento en que resultes beneficiario del Bono Digital, el operador cuenta con 10 días para formalizar el contrato de Internet contigo.
Paso 5: Una vez formalizado el contrato, comenzarás a disfrutar de la conexión a Internet de banda ancha en tu domicilio con una bonificación en factura de hasta 20€/mes durante un año (IVA no incluido).
¿Dónde puedo informarme con más detalle del Bono Digital?
Podrás informarte de primera mano sobre el programa Bono Digital a través de:
- Cualquiera de los operadores que colaboran con el programa Bono Digital.
- A través de los Puntos Vuela Guadalinfo
- Llamando al teléfono 012 de la Junta de Andalucía, un servicio de atención telefónico para la ciudadanía.
- Dirige tus consultas al buzón de correo electrónico: bonodigital.ada@juntadeandalucia.es
Acceso al catálogo de operadores: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/ada/areas/red-corporativa/ayudas-conectividad/bono-digital-operadores/paginas/catalogo-operadores.html