El Servicio Murciano de Salud abre las bolsas de trabajo de 20 categorías profesionales
También aprobado en la Mesa Sectorial de Sanidad las nuevas fechas de exámenes de la Oferta Pública de Empleo del SMS para 2020 y 2021 en 21 categorías
https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=107739&IDTIPO=10&RASTRO=c%24m59491%2C70&fbclid=IwAR0jk0kQNiQ8XZ-f7ukQdwfaQsZiulK3UNVgNQ5Jyc2ADx6Yfd_iOScsQbc
Pasos que debe seguir para presentar su solicitud:
- Leer las instrucciones.
- Acreditar en «Mi carpeta» todos los méritos que poseo, junto con sus justificantes, independientemente de si en el baremo de la bolsa en la que vaya a inscribirme los contempla o no.
- Inscribirme en una bolsa asegurándose de cumplir los cuatro pasos para inscribirme en una nueva bolsa.
- Seleccionar Bolsa.
- Rellenar solicitud.
- Pagar Tasa. Sólo pago mediante tarjeta o ingreso en cuenta.
- Presentar la solicitud.
- Debemos asegurar que la barra de proceso queda como la imagen inferior. Con los cuatro pasos completados
Nota:
- Deberá abonar la tasa de inscripción permitiéndose el pago mediante tarjeta de crédito o débito y mediante ingreso en ventanilla, excepto en los supuestos de exención del pago de tasa.
- No tendrá que abonar la tasa:
- Si presenta una solicitud de inscripción en la Bolsa de Trabajo de Promoción Interna Temporal.
- Si presenta una solicitud de aportación de méritos o modificación de áreas/ámbitos o datos personales a una Bolsa de Trabajo en la que ya figura inscrito o a la que ha presentado la solicitud de inscripción.
Instrucciones grabación de instancias
Si nunca se ha dado de alta como usuario de la web, deberá crear una cuenta para obtener sus claves de “usuario” y “contraseña” que le permitan acceder. Para ello, pulse en la página principal el botón “No tengo usuario”. Una vez dado de alta, pulsar el botón “Entrar con mi usuario” para grabar la instancia.
Por el contrario, si ya se ha dado de alta, deberá pulsar el botón “Entrar con mi usuario”, poner las correspondientes claves y seguir las instrucciones.
INSTRUCCIONES SOBRE LOS DATOS A CUMPLIMENTAR EN LA CREACIÓN DE SU CUENTA DE USUARIO
I. DATOS NACIONALIDAD
- En primer lugar, debe indicar si reúne los requisitos de nacionalidad establecidos en las bases de la convocatoria. En concreto, pueden inscribirse en las bolsas de trabajo quienes reúnan alguna de las condiciones que a continuación se describen:
- Tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de otros Estados con los que existan ciertos tratados (ver convocatoria).
- Ser cónyuge de un nacional de un Estado miembro siempre que no esté separados de derecho.
- Ser descendiente de un nacional de un Estado miembro o de su cónyuge no separado de derecho, que sea menor de 21 años o mayor de esa edad que viva a sus expensas.
- Debe marcar la opción “No” de no ser la suya una de las tres situaciones anteriores.
II. DATOS PERSONALES
- Escriba los dígitos de su documento de identidad (DNI o NIE) sin separarlos por puntos ni guiones. Debe indicar la letra del DNI o NIE. El programa informático comprobará si dicha letra se corresponde con el número previamente anotado. En caso contrario, se mostrará un mensaje advirtiendo de la existencia de un error en el número o letra anotados. Recuerde que para el NIE no debe omitir la “X” o “Y” inicial.
- En el caso de los números de teléfono, bastará con que indique uno. Además, se aconseja que al menos uno de los números corresponda a un teléfono móvil, por si el Servicio Murciano de Salud necesita ponerse en contacto con usted a través de un sms para ofrecerle una oferta de trabajo. Escriba los dígitos sin separarlos con espacios en blanco.
- Sólo cuando se indique como país de residencia España, podrá seleccionar la Provincia y el Municipio de la lista de valores. En caso contrario, deberá especificar su municipio y la provincia o departamento en el campo especificado para ello.
- La edad para poder participar no puede ser inferior a 16 años ni haber alcanzado los 65 años, en la que se accede a la jubilación forzosa. En caso de que su edad no está comprendida entre ambos límites se mostrará un mensaje en el que se le advertirá de que no puede participar en la bolsa de trabajo.
III. ACREDITACIÓN DE PERSONA CON DISCAPACIDAD CON GRADO DE MINUSVALÍA IGUAL O SUPERIOR AL 33%
- En el caso de querer acreditar su condición de persona con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, deberá marcar la casilla correspondiente, indicando si presenta documentación justificativa o se remite al fichero de personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
- Las personas con una discapacidad igual o superior al 33% de minusvalía están exentas pagar la tasa de participación en las bolsas de trabajo. Asimismo, a efectos de llamamientos, resulta de aplicación lo establecido en el artículo 15 ter de la Orden de 12 de noviembre de 2002, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se regula la selección de personal estatutario temporal del Servicio Murciano de Salud (BORM 3.12.2002), modificada por la Orden de 10 de abril de 2014, de la Consejería de Sanidad (BORM 29.4.2014).
INSTRUCCIONES SOBRE LOS DATOS A CUMPLIMENTAR EN SOLICITUDES DE LAS BOLSAS DE TRABAJO
Una vez creada su cuenta, pulse el botón “Entrar con mi usuario” para entrar en la web con su perfil de usuario.
A) NUEVA INSCRIPCIÓN
Si desea solicitar su inscripción en una bolsa de trabajo por primera vez, seleccione la opción de “Inscribirme en una nueva bolsa” de la pestaña Bolsas” y siga las instrucciones:
I. DATOS DE LA BOLSA
- Debe indicar obligatoriamente el tipo de convocatoria y la bolsa de trabajo en la que quiere inscribirse.
- Si desea inscribirse en la bolsa de trabajo ordinaria, debe estar en posesión del título requerido en la convocatoria.
- Si desea inscribirse en la bolsa de trabajo de promoción interna temporal, debe saber que para poder participar por este turno es necesario ostentar la condición de personal estatutario fijo del Servicio Murciano de Salud en activo y haber prestado servicio con tal condición durante, al menos, 2 años en la categoría estatutaria de procedencia, así como contar con el título exigido en la convocatoria, o reunir los requisitos de acceso sin la titulación exigida en aquellas bolsas que así está previsto.
- Si la bolsa de trabajo en la que quiere participar no se muestra en la lista desplegable, compruebe si dicha bolsa de trabajo está cerrada para nuevas inscripciones. Es obligatorio seleccionar una bolsa de trabajo.
- En la Bolsa de Trabajo de Técnicos en Emergencias Sanitarias/Conductor será obligatorio indicar el/los tipo/s de permiso/s de conducir que posee.
II. TIPO DE NOMBRAMIENTO, ÁREAS DE SALUD Y ÁMBITO
- Debe indicar tipo de nombramiento.
- Debe indicar al menos un área de salud en la que desea prestar servicios.
- Debe indicar los ámbitos en los que desea ser llamado.
III. REQUISITOS DE TITULACIÓN
- Debe indicar el tipo de documento que acredita que está en posesión del título exigido en la convocatoria.
- El campo para indicar el centro de expedición es de texto libre. Por ej: Universidad de Murcia.
- Debe indicar el mes y año de la expedición del título. Por ej: 06/2012.
IV. AUTOLIQUIDACIÓN DE TASAS
- Para participar en la bolsa de promoción interna temporal, no es preciso el abono de ninguna tasa.
- En el caso de la bolsa ordinaria:
- Debe seleccionar la tasa correspondiente de la lista de valores (tasa completa, desempleo,…)
- Si ha marcado la casilla de “Acreditación de persona con discapacidad igual o superior al 33%”, en la solicitud quedará seleccionado automáticamente que no debe abonar cantidad alguna (0 euros).
Tras rellenar la instancia:
- Grabe los datos anotados pulsando el botón «Inscribirme en la bolsa de trabajo».
- En el caso de que proceda, debe abonar la tasa correspondiente mediante tarjeta bancaria o ingreso bancario en el número de cuenta indicado.
Advertencia: Las tasas se actualizan anualmente. En el caso de que la actualización se produzca después de que usted haya grabado su instancia en la web, el Servicio Murciano de Salud le reclamará la diferencia.
- Por último, debe presentar telemáticamente la solicitud.
Mi Carpeta es un sistema desarrollado por el Servicio Murciano de Salud para gestionar la información académica y profesional de los aspirantes a sus procesos selectivos.
Como aspirante, podrás proporcionar la información que desees que sea baremada para luego poder aportarla en un proceso selectivo concreto.
Mi Carpeta va a ser utilizada por primera vez en la Bolsa de trabajo. Más adelante será usada en otros procesos, como Oposiciones y Concurso de traslados.
Información sobre Mi Carpeta:
- Se puede proporcionar en cualquier momento.
- Se proporciona sólo una vez.
- Se debe aportar a cada proceso selectivo por separado.
- Puntúa, si procede, según el baremo asociado.
- Será revisado posteriormente por el Servicio Murciano de Salud, mostrando su estado en cada momento.
- Si fue baremada y considerada con anterioridad en un proceso selectivo, no se volverá a valorar en ese mismo proceso.