Día 23 de abril, día del libro, se conmemora este día a nivel mundial sin importar la edad, nosotros hoy os vamos a dejar instrucciones sobre como hacer marcapáginas con los peques de casa
El diseño de estos divertidos marcapáginas es muy sorprendente porque rompe con la monotonía de las clásicas tarjetas para señalar los libros. y el resultado es bastante atractivo sobre todo para los más peques. Puedes darle la forma que quieras, de vampiro, rana, comecocos, dinosaurio o monstruo de las galletas.
1º paso: Dibuja sobre un papel tres cuadrados formando una L como te mostramos en la foto. Las dimensiones son libres, pero ten en cuenta que siendo un marcapáginas si lo haces muy grande podría no encajar bien en en libro, y si es pequeño puede salirse y no hacer su función. Nosotros hemos usado 6,5 cm de lado por cada cuadrado. Por tanto la L tendrá 13 cm.
2º paso: Traza dos líneas que dividan en dos triángulos cada cuadrado de los extremos. La zona que hemos sombreado no la necesitaremos.
3º paso: Recorta la figura resultante cortando por la zona que se muestra en la imagen.
4º paso: Dibuja la figura resultante, como si fuera una plantilla, sobre la cartulina del color que hayas elegido.
5º paso: Dibuja sobre otra cartulina un cuadrado del mismo tamaño que el cuadrado que tenemos en la figura. Recuerda que nosotros hemos utilizado la medida de 6,5 cm para cada lado de nuestros cuadrados. Si has seguido esta misma medida, esas son las dimensiones del cuadrado que debes dibujar sobre cartulina de otro color.
6º paso: Pega el cuadrado de otro color sobre el cuadrado de la figura que hemos recortado anteriormente. Dobla el extremo del triángulo de la derecha para que forme un rombo con el cuadrado de abajo. Dobla el otro triángulo y pégalo al que queda debajo
Fuente: https://www.hola.com