GUADALINFO INFORMA: CREAN UN ASISTENTE VIRTUAL DEL COVID19

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha lanzado un asistente virtual 🗣👤, para ayudar a atender las consultas de los ciudadanos sobre la enfermedad del #COVID19. Este asistente virtual está disponible:

▪️ A través de la #App de #SaludResponde
▪️ y la web de Emergencias Sanitarias: http://www.epes.es/

En los últimos días, a medida que la situación provocada por el coronavirus se ha ido agravando en todo el país, las llamadas telefónicas al servicio de emergencias sanitarias 061 se han triplicado en Andalucía. Con el fin de llegar al mayor número de ciudadanos posibles y cubrir sus necesidades informativas, EPES ha llegado a un acuerdo de colaboración con IBM para construir un asistente virtual inteligente basado en tecnología de inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas y redes neuronales.

El objetivo de este tipo de asistentes virtuales es ayudar a reducir los tiempos de espera a las llamadas que los usuarios realizan en Andalucía, y lograr prestar un mejor servicio, de las llamadas que se están haciendo a los números habilitados para consultas sobre el Coronavirus:

☎️ 900 400 061
☎️ 955 545 061

El asistente informativo #COVID19 está diseñado y entrenado por expertos de la Consejería de Salud y Familias y de IBM para:

▪️ Comprender el lenguaje natural escrito y conversar con los usuarios.

▪️ Es capaz de responder las preguntas de los ciudadanos o bien preguntar❓para obtener una aclaración o redirigir al usuario a una información concreta en las páginas web del Ministerio de Sanidad, de la Consejería de Salud y Familias, o de la Organización Mundial de la Salud, entre otras.

▪️ El asistente responde a cuestiones relacionadas con los síntomas, cuarentena o recomendaciones en caso de contagio y sospecha de contagio de la enfermedad, entre otras cuestiones relacionadas con la gestión de la epidemia.

▪️ El asistente virtual está preparado para ser desplegado en :navegador web, navegador móvil, telegram, Facebook, y Whatsapp y estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para todos los ciudadanos.

▪️ Está construido para salvaguardar en todo momento la privacidad de los usuarios con los que conversa

Este asistente virtual ha comenzado a funcionar esta misma semana y se irá actualizando constantemente para aprender cómo abordar temas adicionales, a medida que se disponga de nueva información o para mejorar la calidad de las respuestas y la atención a los ciudadanos andaluces en esta difícil situación.