Finaliza el taller aprender a emprender en el que los asistentes han aprendido que la aventura de aprender está al alcance de todos y que el emprendedor puede nacer pero que la formación en cultura emprendedora es lo que hace que un emprendedor desarrolle un sueño y consiga unas metas para la ejecución del mismo, a través de diversas técnicas de creatividad han aprendido a realizar un brainstorming(lluvia de ideas) que llevándolo a la práctica y analizando, han conseguido sacar cien ideas posibles a desarrollar en la zona. De las cien ideas se han seleccionado 3 ideas para realizar prácticas de maduración a través de diversas dinámicas como «misión, visión y valor» de ideas y ejecución del análisis de modelo de negocios con el método Canvas para saber qué necesitas, a quién te diriges y cómo debes actuar para poner en marcha tu empresa.
Hemos contado con técnicos del CADE y GDR que han querido participar también animándo a los usuarios a que emprendan su sueño, han expuesto los servicios a emprendedores que ofrecen sus entidades. Además hemos con la Asociación de empresarios de la Comarca de Huéscar en la que un INICIADOR emprendedor nos explica su experiencia de emprendedor a empresario en la zona.
Hemos realizado dinámicas de creatividad para ver los diferentes puntos de vista que debemos tener a la hora de analizar nuestra empresa de forma competitiva en el mercado, con la dinámica de «seis sombreros para pensar» y como elaborar un mapa mental en el que se aclaran las ideas y se argumentan para continúar con el proceso de creación.
Esperamos que después de este taller los usuarios sean capaces de emprender con sus propios sueños y conseguir hacerlos realidad y para ello guadalinfo ofrecerá sesiones personalizadas con el emprendedor, en las que se realizará un estudio exhaustivo de la idea analizándola, madurándola y aportándole valor para hacerla andar.