Desde consumidores a tomadores de decisión:
eCircle lanza la tercera parte de su estudio sobre Redes Sociales y
E-mail en Europa, que investiga cómo las empresas gestionan el diálogo
digital con sus clientes utilizando e-mail y las redes sociales
eCircle lanza la tercera parte de su estudio sobre Redes Sociales y
E-mail en Europa, que investiga cómo las empresas gestionan el diálogo
digital con sus clientes utilizando e-mail y las redes sociales
eCircle,
uno de los mayores proveedores europeos de servicios de e-mail
marketing, presenta los resultados de la tercera parte de su estudio
sobre Redes Sociales y E-mail, elaborado en colaboración con con
Mediacom Science-, que analiza cómo las empresas utilizan las redes
sociales y el e-mail para gestionar el diálogo digital con sus clientes,
a través de las respuestas ofrecidas por tomadores de decisión en los
seis países más influyentes de Europa en cuanto a comunicación digital:
España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda.
uno de los mayores proveedores europeos de servicios de e-mail
marketing, presenta los resultados de la tercera parte de su estudio
sobre Redes Sociales y E-mail, elaborado en colaboración con con
Mediacom Science-, que analiza cómo las empresas utilizan las redes
sociales y el e-mail para gestionar el diálogo digital con sus clientes,
a través de las respuestas ofrecidas por tomadores de decisión en los
seis países más influyentes de Europa en cuanto a comunicación digital:
España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda.
“Los
resultados de la tercera parte del estudio muestran cómo los
responsables de marketing en España están siguiendo de manera efectiva
las tendencias internacionales, integrando los canales sociales en su
estrategia de marketing y comunicación”, destaca Ignacio Ayerbe García, Head of Business Development de eCircle en España.
resultados de la tercera parte del estudio muestran cómo los
responsables de marketing en España están siguiendo de manera efectiva
las tendencias internacionales, integrando los canales sociales en su
estrategia de marketing y comunicación”, destaca Ignacio Ayerbe García, Head of Business Development de eCircle en España.
“Hasta
ahora, la herramienta más utilizada en redes sociales es la publicidad
en display que, sin embargo, no tiene una buena percepción por parte de
los clientes; aunque también las páginas corporativas están creciendo en
uso. Un 60% de las empresas europeas ahora disponen de su perfil en
alguna red social y estos canales son realmente apreciados por usuarios
online, entre otras razones porque facilitan el diálogo digital con sus
marcas favoritas”.
ahora, la herramienta más utilizada en redes sociales es la publicidad
en display que, sin embargo, no tiene una buena percepción por parte de
los clientes; aunque también las páginas corporativas están creciendo en
uso. Un 60% de las empresas europeas ahora disponen de su perfil en
alguna red social y estos canales son realmente apreciados por usuarios
online, entre otras razones porque facilitan el diálogo digital con sus
marcas favoritas”.
Los objetivos relacionados
con el uso del Marketing en Redes Sociales son varios y realmente
diferentes unos de otros. Más de un 50% de los responsables de marketing
confirman que utilizan las redes sociales para promover o lanzar nuevos
productos, para mejorar el reconocimiento de marca y la fidelización de
los clientes y para generación de leads (49%), confirmando el alto
potencial de estos canales de marketing.
con el uso del Marketing en Redes Sociales son varios y realmente
diferentes unos de otros. Más de un 50% de los responsables de marketing
confirman que utilizan las redes sociales para promover o lanzar nuevos
productos, para mejorar el reconocimiento de marca y la fidelización de
los clientes y para generación de leads (49%), confirmando el alto
potencial de estos canales de marketing.
Por un
lado, existe un gran entusiasmo hacia los medios sociales, pero por otro
lado los responsables de marketing manifiestan dudas: muchos de ellos
afirman que no han integrado las redes sociales en su estrategia online
porque existen dificultades para segmentar los mensajes (54%), no es
posible medir el impacto de la comunicación (53%) y porque tienen un
conocimiento limitado de las herramientas y su potencial (49%).
lado, existe un gran entusiasmo hacia los medios sociales, pero por otro
lado los responsables de marketing manifiestan dudas: muchos de ellos
afirman que no han integrado las redes sociales en su estrategia online
porque existen dificultades para segmentar los mensajes (54%), no es
posible medir el impacto de la comunicación (53%) y porque tienen un
conocimiento limitado de las herramientas y su potencial (49%).
El
marketing por e-mail aún se mantiene como la herramienta de
comunicación digital más utilizada para el 75% de las empresas (55% en
España) y los responsables de marketing han elegido integrarlo en su
marketing mix para lanzamientos de producto (53%), para mejorar el
reconocimiento de marca (51%) y para generar una mayor retención de
clientes (50%).
marketing por e-mail aún se mantiene como la herramienta de
comunicación digital más utilizada para el 75% de las empresas (55% en
España) y los responsables de marketing han elegido integrarlo en su
marketing mix para lanzamientos de producto (53%), para mejorar el
reconocimiento de marca (51%) y para generar una mayor retención de
clientes (50%).
El
51% de las empresas españolas utilizan las redes sociales para sus
actividades de marketing, por encima de otros países europeos más
avanzados digitalmente como Reino Unido u Holanda
La
segmentación, los mensajes transaccionales y las recomendaciones de
producto son las herramientas de marketing por e-mail que los
responsables de marketing consideran más efectivas para cumplir sus
objetivos y las que muestran un mejor retorno de la inversión.
segmentación, los mensajes transaccionales y las recomendaciones de
producto son las herramientas de marketing por e-mail que los
responsables de marketing consideran más efectivas para cumplir sus
objetivos y las que muestran un mejor retorno de la inversión.
“En
2011 eCircle ha seguido intensamente la evolución de la comunicación
digital y el creciente interés de las empresas por las redes sociales,
también con estudios internacionales como este. Gracias a este análisis
preciso, hemos ganado un conocimiento en profundidad acerca de estos
nuevos canales de comunicación, y creemos que representan una
herramienta muy poderosa para comunicar de manera efectiva con los
clientes y mejorar la fidelización de clientes”, añade Ignacio Ayerbe
García.
2011 eCircle ha seguido intensamente la evolución de la comunicación
digital y el creciente interés de las empresas por las redes sociales,
también con estudios internacionales como este. Gracias a este análisis
preciso, hemos ganado un conocimiento en profundidad acerca de estos
nuevos canales de comunicación, y creemos que representan una
herramienta muy poderosa para comunicar de manera efectiva con los
clientes y mejorar la fidelización de clientes”, añade Ignacio Ayerbe
García.
“Somos conscientes de que hay mucho que
aprender de las redes sociales y su potencial, en especial cuando los
responsables de marketing quieren gestionar, medir y monitorizar su
actividad en diversas plataformas sociales. Esta es la razón por la que
hemos decidido lanzar eC-social, la nueva plataforma de gestión de redes
sociales, que ha sido introducida en el mercado español recientemente”.
aprender de las redes sociales y su potencial, en especial cuando los
responsables de marketing quieren gestionar, medir y monitorizar su
actividad en diversas plataformas sociales. Esta es la razón por la que
hemos decidido lanzar eC-social, la nueva plataforma de gestión de redes
sociales, que ha sido introducida en el mercado español recientemente”.
Finalmente,
¿qué opinan los responsables de marketing acerca de la integración
entre Redes Sociales y E-mail? Los resultados confirman que un 75% de
los responsables encuestados conocen acerca de la posible integración de
estos dos canales de comunicación pero al ser preguntados: “¿Qué
herramientas de Marketing Social por E-mail conoce?”, solo un 60% fue
capaz de mencionar alguna.
¿qué opinan los responsables de marketing acerca de la integración
entre Redes Sociales y E-mail? Los resultados confirman que un 75% de
los responsables encuestados conocen acerca de la posible integración de
estos dos canales de comunicación pero al ser preguntados: “¿Qué
herramientas de Marketing Social por E-mail conoce?”, solo un 60% fue
capaz de mencionar alguna.
- Facebook es la red social líder en uso, tanto por
las empresas como por los usuarios de Internet. No sorprende que el
panorama de las redes sociales en Europa sea de color azul marino –
entre el 78% y el 90% de los responsables de marketing digital incluyen
Facebook entre los canales de comunicación más utilizados. Las empresas
no toman en consideración algunas redes locales, aunque registran
números considerables de usuarios - Las redes sociales y el e-mail funcionan perfectamente juntos –
aunque todavía son pocas las empresas que combinan los dos canales. El
75% de los responsables de marketing confirman que conocen las
herramientas de Marketing Social por E-mail pero, a pesar de ello, solo
el 30% de las empresas utiliza ya de forma activa la combinación de los
dos canales de comunicación. El dato confirma que queda todavía mucho
espacio para la optimización de las estrategias y que las actividades
emprendidas actualmente son solo a nivel experimental - Boletines de noticias, segmentación y e-mail transaccionales:
estas son las herramientas de e-mail marketing más eficaces – Los
boletines de noticias enviados a la propia base de datos, junto con la
segmentación de los mensajes y los e-mail transaccionales, representan
las herramientas de e-mail marketing más eficaces según los responsables
de marketing europeos. Resultado muy interesante: aún sin una
utilización avanzada de los datos para la personalización, el boletín de
noticias estándar garantiza todavía clics, conversiones y ventas
Fuente extraida: http://www.itpymes.es/tic/informes/1009932036803/empresas-espanolas-mas-usan-redes.2.html